domingo, 22 de mayo de 2011

Te digo amigo

Con qué dolor quieres que la mire
mi amigo,
si tengo el alma curtida
por la fiebre de la desesperanza,
si tengo mis ojos cansados
de besar las lágrimas
que ruegan por mandarla al olvido.
Mi amigo
tengo ganas de llorar
y no puedo,
tengo ganas de reír y no me urge,
tengo ganas de matar
y al parecer todo mi cuerpo lo quiere,
quisiera ahorcar la derrota
y abrazar con grandes ansias
la alegría.
Tendré que alejarme de la cobardía
y recibirme como valiente,
enfrentar las caras de lo inevitable
y armarme hasta el futuro.
¿Qué debo decirle mi amigo?
¿Qué es lo que le debo?
He entregado mis años y más,
he entregado mi sonrisa
y mi amor como si fueran fáciles de conseguir
mi amigo,
estoy tan desamparado
que necesito alistarme en la guerrilla,
necesito llenar de sangre mi pecho
para superar la caída
de dos años de ternura.
Mi amigo
yo sé que hay mucho más que el horizonte
pero es tan difícil superarlo,
mis pies ya están arruinados
y mi familia enferma.
Mi amigo
es dura la vida me dijeron,
sí que es dura mi amigo,
mi hermano,
quisiera irme de viaje,
volar lejos de este espacio,
quisiera llenarme el alma de vidas,
quisiera conocer más niños
que los de mi barrio.
Mi amigo
es dura la vida me dijeron,
es duro el amor,
es duro ser joven,
pero sé que hay más que ella y yo
y por eso la dejaré,
para no ahogarme en las penas
y batallar junto a mi pueblo,
a quien me necesite,
mi amigo,
gracias.

No hay comentarios: