lunes, 28 de febrero de 2011

Un poquito más

Alguna vez fui mas chico
y con rasgos más leves,
así también lo era mi vida,
un montón de ocurrencias tontas
y muchas ansias adolescentes,
basta con recorrerme en las fotos
(viejos retratos de lo pasado)
para mirar en mis ojos irresponsables
y añorar esos días de poca presión.
Con la misma curiosidad de esos días
busco mi imagen en el espejo,
busco mis ojos infinitamente complejos
que brillan a la luz del sol,
ahí me encuentro idéntico,
son los mismos ojos
con los cuales me vio nacer mi madre,
sin embargo no soy el mismo;
hoy mi rostro ha cambiado,
ya mi expreción no es la misma,
ni la de mi cara ni la de mi cuerpo,
hoy refleja una vida consternada
llena de pánico y con algo de experiencia,
hoy refleja una vida enamorada
con esperanza y mucha inexperiencia.
En cambio, a diferencia de ayer
hoy me siento un hombre,
un ser capaz de buscarle las cosquillas
a una vida de tedio,
y así procurare sentirme mañana,
un poquito más de lo que soy hoy.

No hay comentarios: